La cúpula del PRO se reunió este lunes durante dos horas, en un encuentro en el que trascendieron algunos de los temas que se trataron. Convocados por Mauricio Macri, se acercaron a almorzar también los presidenciables de su partido, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Allí, el ex presidente les pidió con urgencia un plan económico de cara al 2023. 

Según trascendió luego del encuentro, gran parte de la charla estuvo dedicada a la agenda legislativa y, en particular, a la desconfianza en torno a las negociaciones que propone el oficialismo. El otro eje se centró en definir con celeridad un plan económico para Juntos por el Cambio de cara al 2023.

Hay dos temas en los que acordaron mantener una postura unificada como bloque y son respecto a la ley de boleta única y la ley de alquileres. Además, dijeron que deben estar "muy atentos" al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura impulsado por el kirchnerismo. El objetivo es buscar una posición unificada en el interbloque para evitar fisuras y dar señales claras de unidad en el recinto.

Mauricio Macri, que ha levantado el perfil en los últimos días, aprovechó la oportunidad para pedirles acelerar la construcción de la propuesta económica del espacio de cara a las elecciones 2023, según supo la Agencia NA de fuentes partidarias.

La idea de Macri, que aún no definió si será candidato presidencial o no, es tener una base para salir a dar la pelea contra el Frente de Todos.

Los convocados por el ex presidente además de Larreta y Bullrich, fueron los diputados nacionales Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Federico Angelini; el jefe del bloque de senadores Humberto Schiavoni, el ministro porteño Jorge Macri y el ex senador Federico Pinedo. 

El próximo encuentro fue fijado para el jueves 9 de junio, para que Macri pueda estar presente, ya que viajará a Qatar.