Es un año electoral y cualquier foto de contenido político y gestión le sirve al presidente Mauricio Macri. Es en este marco que desde el Ejecutivo nacional recibirán a más de 15 gobernadores con el objetivo puesto en garantizar una "mayor transparencia"y "eficiencia" en el servicio de la administración pública.

El encuentro se desarrollará a partir de las 10 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y la Nación junto a los mandatarios provinciales firmarán el  denominado "Compromiso Federal para la Modernización del Estado", un documento con el que busca propiciar el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo nacional y las provincias para transparentar los mecanismo de acceso al empleo público, entre otras cosas.

Algunos de los puntos destacados del documento redactado por el ministerio que dirige el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, es el "Compromiso 2" del acuerdo, que establece como objetivo "jerarquizar el empleo público , y que tiene relación con los procedimientos de incorporación de los empleados públicos en función de sus méritos.

Además, el compromiso que suscribirá la Nación con las provincias busca también promover el ingreso al Estado a través de concursos públicos y transparentes.

En conversación con Telam, el funcionario macrista a cargo de la cartera de Modernización dijo que "el compromiso que estaremos tomando es fundamental para realizar una verdadera transformación del Estado que acerque a cada municipio con la gente brindando herramientas y servicios públicos de calidad". 

"Muchas veces las administraciones municipales son arcaicas. Por eso necesitamos que la transformación no sea sólo a nivel del Estado nacional sino en los demás niveles", concluyó.