Un día después que la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley advirtiera que el próximo índice de pobreza "puede ser un poco peor de lo último que se anunció"; el presidente de la Nación, Mauricio Macri,  en un intento por llevar tranquilidad y sostener el apoyo de su electorado, aseguró que "hoy está empezando a bajar la inflación".

Varias consultoras coincidieron en que la inflación de enero rondará en 2,5% y de ocurrir, acumularía una interanual de 48,3%. En ese marco, el Jefe de Estado admitió que "no ha sido fácil, el golpe que nos dimos después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento fue duro". 

Sin embargo un día antes de que el INDEC de a conocer un nuevo Índice de Precios del Consumidor (IPC), el líder de Cambiemos aseguró que "hoy está empezando a bajar la inflación, lentamente va a empezar a mejorar la actividad y espero que eso nos lleve a un crecimiento cada vez más sólido".

Lo dijo un día después de que Stanley en conversación con la prensa advirtiera que el próximo índice de pobreza "puede ser un poco peor de lo último que se anunció". Los últimos informes del INDEC que arrojaron que la pobreza del primer semestre del 2018 fue del 27,3% y de igual forma, los de la Universidad Católica Argentina anunciaron que fue del 33,6%. 

Desde Buena Esperanza, en San Luis, Macri aseguró que está para "ayudar" a los argentinos a "crecer" y pasó de prometer "pobreza cero" a comprometerse a "reducir la pobreza y darle oportunidades a la clase media".

En una entrevista con la radio local FM Radio Pasión 96.5, el Presidente admitió que "hay gente enojada, más que nada gente angustiada, porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos chocamos con una realidad, que Argentina vivía hace muchos años viviendo por encima de sus posibilidades". Luego insistió con la importancia de reducir los gastos: "tenemos que gastar un poco menos de lo que recaudamos en impuestos".