Previo a partir junto a su familia al sur, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de los saludos de fin de Navidad y Fin de año, le pidió a la Justicia que "ejerza su rol" porque "una piedra puede matar a una persona". También repudió que "alguien que hace un atentado o un intento de homicilio sea liberado a las 24 horas".

El Jefe de Estado, junto a la vice, Gabriela Michetti, brindó en la Casa Rosada con empleados y periodistas por las fiestas, conversó con ellos y expresó su preocupación por la violencia de las últimas semanas en las puertas del Congreso y pidió a los jueces "más severidad" contra los militantes "que arrojan piedras".

En ese sentido, consideró que "estamos todos luchando por lo mismo, una sociedad más junta donde los violentos no tengan lugar". Por eso, presionó al Poder Judicial al desear que "la justicia ejerza su rol". Luego, inquirió: "no puede ser que alguien que hace un atentado o un intento de homicidio sea liberado a las 24 horas". 

"Una piedra puede matar a una persona", opinó el Presidente, a la vez que aclaró que "el que tira una piedra está dispuesto a matar". En ese contexto, Macri respaldó al fiscal federal Germán Moldes, quien indicó la importancia de modificar las leyes para los manifestantes que generan incidentes en movilizaciones: "tenemos que tener la mejor legislación los mejores jueces, que cuiden a la mayor cantidad de argentinos", subrayó el mandatario.