Mientras que los feroces incendios avanzan sobre la provincia de Corrientes, los dirigentes políticos siguen buscando culpas y metiendo la grieta en la tragedia que ya afectó a más de 600 mil hectáreas. Este viernes, fue el turno del ex presidente Mauricio Macri que dedicó una publicación de tan sólo dos párrafos a la situación que se viene en el Litoral para cuestionar al gobierno nacional. 

"Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente", comienza el texto escrito por el ex mandatario. "Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron", destacó y de esta manera, cargo las tintas contra Juan Cabandié.

"Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía", subrayó el dirigente del PRO que venía bastante desaparecido de los debates públicos.  

Macri sostuvo que las consecuencias de los incendios "sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles". "Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación", concluyó. 

Lo cierto es que no fue hasta ayer que Cabandié fue a Corrientes y sobrevoló las zonas en llamas, tras varios días de incendios. Incluso fue la primera vez que Cabandié se refirió al grave cuadro de situación y lo adjudicó a “la sequía sin precedentes”.

Lo cierto es que los cruces entre el oficialismo y la oposición vienen desde antes, la semana pasada, la administración de Valdés le reprochó al gobierno nacional la ayuda y respuestas "insuficientes" a los reiterados pedidos desde el comienzo de enero. 

En tanto, desde Nación respondieron que la responsabilidad residía en el gobierno provincial por no prevenir el fuego a tiempo a pesar de las reiteradas alertas que se habían emitido sobre el riesgo de incendios por la sequía desde diciembre.