El ex presidente Mauricio Macri volvió a retomar la actividad política luego de más de dos meses de vacaciones tras dejar el poder el 10 de diciembre de 2019. Ahora "preocupado por la actualidad de la Argentina", el ex mandatario reunió a la mesa chica del PRO.

En las oficinas que el PRO montó en Vicente López, Macri comenzó a desplegar su estrategia para intentar sostenerse como el principal líder de la oposición luego de su fracaso de ir por la reelección.

Del encuentro participaron la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional Cristian Ritondo, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex senador Miguel Ángel Pichetto y el senador Humberto Schiavoni. 

Previo a la reunión, Ritondo señaló que "no hay un solo referente del PRO. Mauricio Macri ha sido el fundador de este espacio político pero María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, son los tres que vienen liderando el espacio político del PRO". 

Por su parte, Schiavoni sostuvo que "somos una oposición constructiva, nuestra postura es no poner palos en la rueda pero sí ser firmes en la defensa de los valores del 41% que nos acompañó". 

El compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, manifestó que "al expresidente lo vi muy bien, con mucho interés en seguir los temas del país, con muchas prudencia y responsabilidad, nosotros a su vez le transmitimos los problemas que nos preocupan". 

Y concluyó que Macri "está preocupado por la actualidad del país".