El ex presidente Mauricio Macri vuelve a marcar territorio de cara al escenario político del año que viene y envió mensajes tanto al kirchnerismo como al bando propio. Si bien el líder del PRO ha evitado dar definiciones electorales específicas, Macri habló este miércoles y dijo no tenerle miedo a las elecciones generales como tampoco a una interna en JxC, apostó fuerte a su capital de votos y hasta se refirió a una charla íntima con Cristina Fernández de Kirchner.

“No estoy especulando, estoy haciendo lo que siento”, fue una de las frases de Macri que resonó anoche en la extensa entrevista que mantuvo con Viviana Canosa en A24. Allí, el ex mandatario dijo que busca ayudar a “consolidar los nuevos liderazgos” ya que, según él, “los egos juegan en contra”.

Las palabras del referente opositor llegan en un momento de fuertes personalismos en las filas de Juntos por el Cambio, donde la grieta interna parece dividirse entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes desde hace rato comenzaron a marcar rumbos propios en la coalición. En ese marco, Macri ha mantenido la distancia suficiente para no quedar de ningún lado, buscando cuidar su perfil propio.

En ese sentido, el ex presidente dejó un mensaje sobre su capital electoral y apostó a seguir con los votos intactos desde su retirada de Casa Rosada en 2019. “Estoy seguro de cuál es mi relación con el 41 por ciento que nos votó, no le tengo miedo a la interna. Sé cuál es mi relación con el 41 y que no cambió. No estoy especulando, estoy haciendo lo que siento. Desde este lugar aporto más”, sostuvo.

“Tengo que sentirlo y lo que siento es lo que sentí cuando me despidieron en la Casa Rosada, con mucha gente llorando. No estoy para luchar por ambiciones personales, estoy todo el tiempo conectado para velar para tener en claro hacia dónde vamos”, expresó.

En tanto, otro de los momentos fuertes del encuentro entre Macri y Canosa se vivió cuando el ex presidente hizo mención de una charla que mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner, donde la actual Vicepresidenta habría hecho quedar muy mal parado a Alberto Fernández.

La anécdota de Macri se remontó a 2013, en contexto de la trágica inundación vivida en la ciudad de La Plata. “Voy a confesar algo que nunca dije. Cuando vino la inundación, yo dije que (Cristina) nunca me había recibido. Ella me llamó y me recibió. En esa reunión nunca vi hablar tan mal de alguien como las barbaridades que dijo de Alberto Fernández, sentía que los había traicionado, a ella y a Néstor”, recordó el líder PRO.