Una vez más el ex presidente Mauricio Macri volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de referirse a los alemanes como “una raza superior” en una entrevista televisiva. Sus declaraciones generaron un fuerte rechazo y el ex mandatario se vio obligado a pedir disculpas. 

A una semana del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, Macri se refirió a los posibles ganadores y entre ellos incluyó a Alemania porque, según expresó, son “una raza superior”. 

Sin embargo, tras fuertes cuestionamientos y un repudio masivo a sus dichos, el dirigente opositor aseguró que sus afirmaciones fueron “desacertadas” y que sólo hablaba en términos futbolísticos. 

Tweet de Mauricio Macri

“Argentina tiene muchas chances y no tiene ninguna. El fútbol está muy competitivo. Entre los 5 candidatos, hoy la pongo a la Argentina porque tenemos a un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Perdimos a Lo Celso, que es el que mejor conectaba con Messi, pero Scaloni tiene buenos reemplazos", empezó analizando el fundador del PRO en una entrevista en TN.  

Y continuó: “Tenemos con qué. Obviamente está Brasil, que juega muy bien en equipo; Portugal tiene muy buenos jugadores; Francia tiene también muy buenos jugadores y es el último campeón; y a Alemania nunca se la puede descartar: es raza superior, siempre juega hasta el final”.

Minutos después las redes estallaron y varios usuarios y figuras públicas le señalaron al ex presidente el contenido racista y discriminador de sus declaraciones. Luego de varias horas, el ex mandatario salió a pedir disculpas y aseguró que se trató de “una frase desacertada”. 

“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, escribió este martes en redes sociales.