Mauricio Macri vuelve a ponerle picante a las semanas previas al balotaje -ahora como aliado de Javier Milei- y en las últimas horas salió a pinchar a Sergio Massa por sus declaraciones en la reciente entrevista mano a mano con Luis Majul. El líder PRO cruzó a Massa y le enrostró los números de inflación y los embates económicos vividos durante su gestión como ministro de Economía.

“Desde que asumió Massa hay 4 millones más de pobres, el dólar pasó de 300 a 1.000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad”, comenzó a enumerar Macri en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

“Hoy en una entrevista en televisión Massa se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras. El autor de esta catástrofe balbucea acorralado por sus números. No hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando”, expresó anoche en su tuit el ex presidente de la era Cambiemos.

En su nuevo rol de aliado político de Milei, Macri aprovecha para volver a tomar protagonismo en la arena política argentina, y aprovecha la nueva alianza con La Libertad Avanza de cara al balotaje del 19 de noviembre para enviar sus dardos al peronismo. 

Cabe destacar que, en el marco de la entrevista que brindó anoche, Massa también decidió enviar sus señalamientos a la gestión de Mauricio Macri en su presidencia, de manera que las palabras del ex responsable del Club Atlético Boca Juniors llegaron como una fuerte contestación al pase de factura.    

Entre otros puntos, Massa anunció al aire que se iniciarían investigaciones sobre las fugas de capitales en torno al acuerdo original de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, en referencia a la deuda tomada por Macri. El candidato de Unión por la Patria se refirió al “acuerdo criminal con el FMI” y prosiguió con el anuncio. 

“Voy a contar una primicia internacional: a fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018 y va a mandar una comisión que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN, no se usó para financiar hospitales o escuelas, o para resolver la estabilidad económica, sino que se usó para financiar el pago a fondos de inversión”, lanzó Massa.