Cuando el banderazo contra el Gobierno ya llegaba a su hora final,  Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para fijar posición y apropiarse de la movilización. 

"Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto nuestro futuro", expresó Macri. 

El ex presidente mantiene una postura dura contra la cuarentena que implementó el gobierno de Alberto Fernández. Incluso en una reciente reunión por Zoom con otros dirigentes del PRO pidió que "tenemos que normalizar el país lo antes posible porque la cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño" y sostuvo que está "preocupado y triste por el presente".

Las expresiones de Macri en Twitter se dan luego de que este lunes por la tarde miles de manifestantes se concentraron en el Obelisco porteño y en distintos puntos del país para protestar contra las políticas del Gobierno, bajo la consigna de pedir “por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos”.

Con carteles como "No a la reforma judicial" y "Basta de impunidad", miles de personas se reunieron en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, y San Miguel de Tucumán.

En la Ciudad de Buenos Aires, también se registraron manifestaciones en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, entre otros puntos. Y el punto de conflicto fue la convocatoria y presencia de personas en las afueras del departamento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi.