El ex presidente Mauricio Macri se encuentra actualmente en España donde participará de un foro junto a ex mandatarios españoles. Desde allí, el dirigente opositor se refirió a las elecciones presidenciales del año próximo y se metió en las interna del PRO. 

El ex mandatario se mostró confiado en que en 2023 el Frente de Todos dejará de ser gobierno y aseguró que “el populismo en Argentina se acabó”. Sin embargo, Macri se corrió a sí mismo de la carrera presidencial y explicó que se siente “muy cómodo” apoyando a los dirigentes de Juntos por el Cambio que ya se perfilan como precandidatos. 

El ex presidente sostuvo que hoy su trabajo “es ayudarlos a crecer” en referencia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero lanzó una fuerte advertencia para ambos y admitió que podría inclinar la balanza para uno u otro de considerarlo necesario. 

“Si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, indicó Macri. “Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente”, remarcó en una entrevista que brindó al diario ABC de España.

El fundador del PRO manifestó que ve “muy bien” a ambos dirigentes y también incluyó a María Eugenia Vidal como posible precandidata. “El camino a ser presidente no es de un día para el otro; es un proceso en el que se va madurando. Se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”, remarcó.

Respecto a su propia candidatura, Macri afirmó que no se ha “anotado” en la competencia. “Por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado. Pero hoy me siento muy cómodo apoyando los buenos dirigentes que tenemos”, aclaró.