Tras obtener el permiso de la Justicia para salir del país en medio de su proceso judicial, Mauricio Macri se desentiende de la crisis económica y política que atraviesa Argentina y se dispone a jugar naipes en Italia. En medio de los debates de oficialismo y oposición por la deuda con el FMI y fuertes cruces internos en la coalición Juntos, el ex Presidente dedicará ahora su tiempo a un torneo de Bridge en el viejo continente, donde representará a Argentina dentro de un equipo.

La noticia comenzó a circular en los últimos días, al conocerse la convocatoria al torneo de naipes donde el referente opositor ahora participará, y sorprendió al ocurrir en pleno contexto de convulsión política hacia un lado y otro de la grieta.

La ausencia de Macri en el país por causa de este torneo, sin dudas hace eco en medio de un contexto donde su propio arco político, Juntos, necesita de posicionamientos y liderazgos firmes para dar la pelea legislativa contra el kirchnerismo.

En paralelo, la situación judicial del ex Presidente también se mantiene delicada, con un avance permanente de causas que salpican su figura, como la ya conocida como “Super Mario Bros”, que investiga las actividades de una presunta mega red de espionaje ilegal durante la era Cambiemos, cuyas operaciones habrían sido ordenadas directamente desde Casa Rosada.

En tanto, estos elementos parecen tener sin cuidado al ex jefe de Estado, que se dispone a participar del 45º torneo mundial de bridge, juego de cartas de suma popularidad en Reino Unido y que supo exportarse al mundo. Macri, quien ostenta el puesto 336 en el ranking mundial de bridge a nivel senior, fue autorizado por el juez Julián Ercolini para poder viajar.

Cabe recordar que el ex mandatario mantiene restricciones en su contra para viajar al exterior, debido a su proceso legal en el marco de la causa por espionaje ilegal sobre familiares de los submarinistas del ARA San Juan.