El ex presidente Mauricio Macri, fundador del PRO y actual aliado de Milei, tomó un rol relevante en la campaña electoral e instó a la población a reflexionar sobre su voto y a participar en las elecciones de este domingo a favor del "cambio".

A pesar de no haberse postulado en las elecciones presidenciales de este año, Macri respaldó a dirigentes como Patricia Bullrich en la interna frente a Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, en esta oportunidad decidió liderar con mucha más firmeza la campaña junto al liberal Milei, con el objetivo de sumar votos. 

La relación entre Milei y Macri es duradera, y se sabe que el expresidente actuó como intermediario entre Bullrich y el economista liberal. Actualmente, Macri es el principal impulsor del voto a favor de La Libertad Avanza, y en contra del peronismo liderado por el superministro actual, Sergio Massa.

Tweet de Mauricio Macri

En un video de reflexión, Macri reconoció los errores de Juntos por el Cambio y el atractivo de las propuestas de Milei, factores que, según él, influyeron en los resultados de la última elección y en la exclusión de Patricia Bullrich del balotaje, a pesar de su victoria en la interna opositora.

“Sé que no es todo perfecto lo que propone él, que hay cosas que no nos gustan, pero él tendrá que ir a negociar al Congreso y, todas esas cosas que no te gustan, no van a suceder porque no tiene los votos”, señaló Macri.

Y agregó: Y sí las que sí te gustan, de liberar la Argentina, de transparentar, de volver a una esperanza, de volver al mundo, de volver a un respeto con el valor del trabajo y, la meritocracia, sí va a volver”. 

En este sentido, Macri pidió a la sociedad no votar en blanco este domingo. "Te pido que pienses, que el voto en blanco es como negarte a una esperanza, negarte a un futuro, el no ir a votar es como decir ‘abandono’, abandono el país a estos, a ‘Chocolate’, a que nos sigan tomando el pelo como estúpidos", afirmó.

Respecto a su aliado, Macri admitió que las propuestas del economista no son perfectas, pero destacó que la Argentina "necesita que volvamos a creer".

Con este mensaje, el expresidente busca movilizar a la población para que participe en las elecciones y apoye el cambio propuesto por el liberal Milei.