En medio de fuertes incertidumbres por la falta de respuesta por parte del FMI, el presidente Mauricio Macri se presentó en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA para apostar a la educación “para integrarse al mundo”.

El mandatario presentó un plan de conectividad digital para agilizar trámites y programas de estudio a distancia. Allí, aprovechó la ocasión para insistir en “la revolución de las tecnologías” y dirigirse la juventud universitaria, sector clave para fortalecer su figura de cara a las inminentes elecciones.

Si hay algo que nos une a los argentinos es la educación. Hoy estamos siendo partes de una revolución tecnológica y tenemos que comprometernos para aprender y formar parte del mundo”, dijo Macri, quien encabezó un breve discurso en el marco de integración de la Universidad de Buenos Aires al Plan de
 Conectividad Escolar.

“Hoy tenemos más de 5 millones de alumnos conectados a internet en las escuelas. Queremos igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes. Igual que en la universidad, en la escuela necesitamos a nuestros docentes, por eso los hemos capacitados, para que estén a la altura”, destacó el Presidente.

El jefe de Estado expresó la importancia de “tener las herramientas del siglo veintiuno, para utilizar la mayor cantidad de tiempo para estudiar y adaptarnos al mundo de hoy”.

“Queremos que se debata sobre el trabajo del futuro. Lo que remplaza la inteligencia artificial, a la vez genera otras oportunidades de empleo. Salir delante de esta manera, apostando a nuestras capacidades, integrados al mundo y no aislados. Tenemos que adaptarnos a este nuevo mundo”, insistió.