“Economía del conocimiento” es la tarea en que se centra Accenture, la firma que inauguró esta mañana su sede en Parque Patricios, donde asistió el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodrígue Larreta y donde, una vez más, se sumó el presidente Mauricio Macri a formar parte de la actividad.

Allí, el Presidente brindó un breve discurso donde celebró la apertura del edificio en el barrio porteño, así como también reiteró la necesidad de seguir confiando en el proyecto de Cambiemos, en especial con una economía que no mostró los frutos prometidos en 2015. Con la dura apuesta a renovar su mandato, Macri insistió con los “80 años de atraso”, reconoció la inflación y adjudicó los problemas económicos a “comportamientos culturales” por “vivir de prestado”.

“Todo esto lleva tiempo, cuesta. Hay cosas que cuestan más. Salir de 80 años de inflación con 62,2% de inflación no es tan fácil, no como lo preveíamos, porque todavía hay comportamientos culturales que hay que erradicar. Hay que dejar de vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene”, expresó el Presidente al tomar la palabra en el evento donde destacó la generación de “más de 2000 puestos de trabajo”.

En búsqueda de capitalizar campaña de la mano de Larreta y Vidal, Macri volvió a destacar la “unidad” del equipo, mientras su figura a nivel individual sufre un fuerte desgaste de imagen. “Qué lindo empezar la semana rodeado de tanta energía creativa. Con Horacio, con el equipo, todos juntos”, resaltó. No obstante, la situación económica fue ineludible en su intervención. “Claramente, sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes por culpa de la inflación”, reconoció Macri, quien volvió a insistir con la importancia de “conectarse al mundo”.

El Presidente expresó: “La familia de Accenture es un conjunto de gente que cree en la gente. Lo primero que les dije fue cuántos puestos de trabajo íbamos a generar. Ya superamos los 2000 puestos de trabajo. Tenemos que seguir reforzando todo esto. Necesitamos que la gente se entusiasme cada vez más en la Argentina”.

La inauguración fue de la mano con el impulso a la “Ley de economía de conocimiento”, promovida por Dante Sica, que busca insertar trabajo en el sector tecnológico mediante estímulos y beneficios.