El presidente Mauricio Macri recibió ayer pasadas las 19 horas a los legisladores de  espacio político Cambiemos. Allí conversaron sobre la agenda legislativa de este año, y por supuesto no pudo faltar el tratamiento de la despenalización del Aborto. 

Macri manifestó "estar a favor de la vida", pero dio vía libre a sus legisladores. Aunque sí acordaron no dar quórum a la sesión especial convocada para el 8 de marzo por el grupo de diputados y diputadas promotores del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

Al conocerse esto, la diputada por Libres del Sur Victoria Donda aseguró al diario El Cronista que "si el objetivo no es dilatar el debate, está bien; vamos a ir a las comisiones discutirlo" y agregó: "El proyecto ingresa (a Diputados) el 6, se puede empezar a tratar el 7. Hay que llamar a plenarios de comisión, plantear audiencias públicas si eso quieren, pero más de dos meses no merece el debate. Ya hace 12 años que se está debatiendo". 

Ayer durante la reunión en Olivos con Macri, el diputado radical Mario Negri dijo que Cambiemos sacó "de abajo de la alfombra un debate de esta envergadura". 

"Hasta ahora no hay ningún pedido de sesiones. Si hay pedido de sesión especial no vamos a dar quórum a eso. Pero vamos a profundizar el debate por el camino normal que corresponde, que son las comisiones", expresó el legislador.