Si bien en un primer momento, Juntos por el Cambio se debatía entre sumar o no a Mauricio Macri en la campaña electoral por su fuerte imagen negativa, finalmente el ex presidente será parte de la campaña y hará recorridas junto a los principales precandidatos del PRO. 

Luego de cumplir su aislamiento tras su viaje al exterior, mañana será la primera aparición de Macri en la campaña y será junto a la ex gobernadora bonaerense y ahora precandidata por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. A pesar de sus fricciones en el pasado, ambos dirigentes compartirán una actividad con padres y madres de alumnos porteños en el Museo Sívori de Palermo. 

Lo cierto es que Juntos por el Cambio, y particularmente el PRO, decidieron dosificar las apariciones del ex presidente durante la campaña

Es que si bien la imagen negativa del ex jefe de Estado es muy alta y el Frente de Todos hace referencia a su figura para contrastar dos modelos de gestión, Macri puede capturar el voto duro de Juntos por el Cambio que temen perder frente a personalidades como Javier Milei en la Ciudad o José Luis Espert en Provincia. 

Será Horacio Rodríguez Larreta el encargado de regular las apariciones de Macri en la campaña que serán más frecuentes en Capital Federal, donde conserva niveles aceptables de imagen positiva. 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires su presencia será más reducida aunque también recorrerá algunos municipios determinados con Diego Santilli.  A su vez, en las próximas semanas visitará las provincias de Córdoba y Santa Fe.