El presidente, Mauricio Macri dejó inaugurada la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y lanzó críticas hacia el kirchnerismo que dejó de gobernar en 2015 a nivel nacional y provincial "Los que gobernaron, lo único que dejaron fueron problemas y ruinas".

En medio de la campaña, la estrategia del oficialismo de polarizar la elección la dejó en evidencia el Presidente que lanzó críticas al kirchnerismo y elogios al campo, y al momento de refereirse a ese sector lanzó "cuando crece el campo, crece la Argentina".

Por su parte, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere señaló que Macri supo "reconocer la importancia" del sector agropecuario para el país "luego de años de obstrucción y desprecio".

Además, Etchevehere pidió que "los jueces se pongan al día para sancionar los delitos contra el Estado que se produjeron en el pasado" y criticó en varias oportunidades a la administración anterior.

Macri, acmpañado de su mujer, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló de "la batalla contra las mafias", en tono con lo señalado en varias oportunidades por la gobernadora Vidal en la Provincia. Respecto a eso, el mandatario dijo que hay que trabajar "hasta echarlas de la Argentina".