El Foro de Inversión y Negocios denominado "Mini Davos", comenzará hoy luego de que sea inaugurado ayer a la noche en el Teatro Colón, con la presencia del presidente Mauricio Macri, funcionarios de alto rango y cientos de empresarios de más de 65 países.

La apuesta del Gobierno al evento es alta, ya que están puestas todas las expectativas en que los ejecutivos y CEO de cientos de empresas decidan invertir en el país luego del encuentro, que tendrá la presencia de importantes Gerentes Generales de casi 1000 empresas de todo el mundo.

"Van a participar 1.900 personas representando a más de 67 países. Esperemos que salgan muchos proyectos y buenas ideas que den trabajo a los argentinos", dijo Mauricio Macri en un video subido a las redes sociales.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich se refirió al destino de las posibles inversiones y aseguró que hay interesados "en financiar la obra pública, en el sector aerocomercial y ferroviario y en energía".

El "Argentina Business & Investment Forum" es el nombre oficial del Foro y serán días intensos para el mandatario argentino. Se reunirá con CEO de varias empresas y se esperan los anuncios de los resultados del encuentro.