El ex presidente Mauricio Macri salió a apoyar enfáticamente el proceso de vacunación que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Es transparente, justo y equitativo", dijo al atacar la denuncia presentada por la "privatización" del operativo de inoculación.

"Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días", lanzó el ex mandatario argentino en defensa de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy es el principal referente de la oposición y el hombre con serias chances de ser el candidato de recambio de Juntos por el Cambio.

Macri manifestó estar "seguro" de que "la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los 'vacunatorios VIP' perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad".

En sus tuits, aseguró que "la mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad" porque "suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos".

Este mensaje del ex mandatario se da luego de que tanto Larreta como su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueran imputados luego que la Ciudad de Buenos Aires suscribiera convenios para dosis a obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.