El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió respecto a su posible candidatura de cara a las elecciones de 2019 y también dejó su postura respecto al rumbo económico del país y a la reducción de la inflación en este tiempo durante su Gobierno. 

"Qué ansiedad. Yo no hablo de reelección. Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré", lanzó Mauricio Macri al ser consultado sobre las próximas elecciones en una entrevista con América  TV. 

A pesar de eso, reconoció que una reelección de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires "es la clave para el futuro de la Argentina" y prometió ayudarlos a conseguirlo. 

Luego dejó de lado la cuestión político electoral, para pasar a hablar de la realidad económica de país. "La Argentina lleva trimestres seguidos de expansión y la economía crecerá cerca de 3% este año", aseguró el mandatario argentino. 

"La Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años", aseguró Macri al justificar por qué el país tenía uno de los niveles de inversión más bajos de la región. 

En cuanto al endeudamiento señaló que "cuando dicen 'se está endeudando mucho a la Argentina' tienen razón, yo pienso lo mismo" y respecto a la inflación dijo que "está bajando" aunque "no al ritmo que había pensado".