El ex presidente Mauricio Macri se refirió a la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "no hay ni plan ni lealtad, y mucho menos responsabilidad para gobernar". "Evitamos el default", aseguró sobre el rol de Juntos por el Cambio en la votación en el Congreso por el acuerdo con el FMI. 

“La votación (en el Congreso) también dejó al descubierto todas las fracturas que existen en la presidencia”, sostuvo en su texto, y agregó: “De manera insólita el gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo".

"Esta lucha interna exhibe delante de todos los argentinos lo que siempre supimos, la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones”.

Macri lanzó una advertencia sobre la economía del país a pesar del acuerdo con el FMI: "Hay ahora una situación de emergencia en la economía argentina gravísima y amenazante”, sostuvo.

“La inflación a la que el gobierno desatendió y hasta promovió durante dos años mientras postergaba con excusas un acuerdo inexorable con el FMI, es el resultado de sus innumerables medidas equivocadas y de su política de emisión monetaria irresponsable, tan tóxica como letal”, añadió.

El ex mandatario criticó el discurso de Alberto Fernández en relación a su promocionada “guerra contra la inflación”: “El mensaje vacío de anuncios que el viernes hizo el presidente resultó irritante. No dijo casi nada pero dejó algunas cosas claras: no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir”, criticó.

“Este gobierno muy pronto será un recuerdo, pasará, dejará su lugar a otros y será olvidado. Cuando eso suceda, de a poco las cosas se irán acomodando y empezaremos a estar mejor”, completó el referente del PRO en su publicación.