El presidente, Mauricio Macri, dio una entrevista y se refirió a la situación económica y política por el que atraviesa la Argentina. Al momento de referirse a la posibilidad de ir por un nuevo mandato, aseguró que está "listo para continuar con esta tarea" y se puso a disposición de la gente.

"Estoy listo para continuar con esta tarea si así lo demandan pero no es momento de hablar falta mucho", fueron las palabras de Macri en conversación con el periodista Marcelo Longobardi.

Para el mandatario, "esta última elección clarificó mucho las cosas para los que pensaban que nos íbamos a ir rápidamente del poder, ahora comprendieron que expresamos una vocación de cambio de los argentinos". Además, aseguró que el país "no va a estallar" siempre y cuando se baje el gasto público y el déficit fiscal ya que la situación en la que se encuentra el país "no es sostenible".

"Cualquiera en la vida si gasta mucho más de lo que gana por un período largo va a la quiebra. Por eso es muy irresponsable lo que se hizo en la argentina", lanzó.

Al momento de hablar de la corrupción y de la relación de la política con causas judiciales- luego de que el juez Claudio Bonadio pidiera el desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner-, Macri aseguró: "He dado el ejemplo". Y agregó que ya ha "tenido denuncias, que para mí eran disparatadas, pero no traté de sacar al fiscal, fui y llevé todos los papeles. El tiempo terminó aclarando que no había hecho absolutamente nada malo. Somos servidores públicos tenemos que rendir cuentas.

Finalmente, opinó que "Cristina Kirchner tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que ir y dar las explicaciones. Los jueces decidirán, el Presidente no tiene por que meterse en eso".