A poco menos de un mes para las elecciones primarias, el presidente de la Nación Mauricio Macri sigue con una campaña agresiva contra el kirchnerismo. En esta oportunidad aseguró que "lo que está en juego en esta elección es la democracia". 

"Lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta, la viveza criolla", señaló durante una entrevista que le realizó el periodista Marcelo Longobardi para la CNN en la Quinta de Olivos. 

"Apostamos por una democracia más fuerte y esta elección es el comienzo de una etapa muy positiva para los argentinos", remarcó el mandatario argentino que insiste con la idea de que esta será  una "elección bisagra". 

Al referirse al kirchnerismo, Macri tildó a CFK de "predemocrática", y llamó a los votantes a seguir acompañando por "instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna".

En una comparativa con su gestión, recordó que anteriormente a su asunción, el país no tuvo datos sobre pobreza e inflación y advirtió que si gana Alberto Fernández "podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina" porque "ella ve a la política como una imposición y una negación". 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que no resulte reelecto manifestó que "no me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos". Aunque de ganar, dijo que está la posibilidad de entrar en una "época única de desarrollo" para el país. 

"Si creemos, en cambio, que el futuro pasa por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro", expresó el Presidente. 

Sobre la situación económica, Macri destacó como el mayor éxito de su gestión "que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco".