En medio de la efervescencia por la llegada de Sergio Massa a Casa Rosada, Mauricio Macri lanzó declaraciones lapidarias que dejaron entrever los viejos rencores frente al ahora superministro de Economía, Agricultura y Producción. El líder del PRO dijo que el tigrense es “alguien que cree que puede manipular a todo el mundo” y que “no es tan inteligente como algunos pensaron”.

“Una vez más, estamos frente a alguien que cree que puede manipular a todo el mundo. Y que se confirma que no es tan inteligente como algunos ingenuos pensaron”, fueron las palabras de Macri en su reciente reunión con dirigentes del PRO, según consignó Clarín. Allí, el ex jefe de Estado hizo su propio balance del nuevo escenario del Gobierno, luego de concretarse la asunción formal de Massa como nuevo integrante del Gabinete.

Además de sentar posición dentro de la coyuntura actual, las palabras de Macri tuvieron un ineludible gusto a viejos resentimientos contra el tigrense, con quien alguna vez apostó a sellar un pacto político contra el kirchnerismo, intento que quedó frustrado ante el giro que el propio Massa realizó para sumarse al espectro del Frente de Todos.

Para comprender ese escenario hay que remontarse a los meses transcurridos entre 2018 y 2019, cuando la política nacional entró en una etapa de definiciones cruciales de cara a las elecciones donde se jugaría a todo o nada la continuidad del macrismo en el poder o, por el contrario, el gran retorno del peronismo. En ese marco, Macri sostuvo durante tiempo la posibilidad de acercar hacia su bando a Massa, quien por entonces gravitaba en espacio incierto dentro del peronismo no K, refugiado en el Frente Renovador luego de experiencias poco fructíferas.

Ambas figuras habían estado cerca en 2016 durante un viaje compartido a Davos, antecedente que dejó abiertas expectativas. Macri apostó fuerte esa ficha pero Massa decidió darle la espalda y sellar el acuerdo definitivo en 2019 con Alberto Fernández. Ese episodio fue tomado por el ex Presidente como un gesto de traición y marcó el inicio de un enfrentamiento, donde el propio Macri acuñó el apodo de “ventajita”, nombre que persigue a Massa hasta el día de hoy.

En ese sentido, tras mantener un perfil discreto, Macri decidió salir con todo a criticar a Massa en su nueva etapa como superministro. “No armó un equipo serio y después de una semana, solo dijo generalidades. Además, no conoce el nivel de la crisis en la cual estamos”, añadió el referente de Juntos.