El presidente Mauricio Macri tomó juramento este mediodía a los nuevos integrantes del gabinete nacional. El ex director de vialidad, Javier Iguacel, suplantará al saliente Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía; y Dante Sica ocupará el lugar que dejó Francisco Cabrera en Producción.

Durante la ceremonia realizada en la Casa Rosada estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Presidente aprovechó el acto para lanzar un claro mensaje a la oposición y planteó que "la relación con el mundo no puede ser sólo del Presidente o del Gobierno. Necesitamos que toda la dirigencia política sea creíble para el mundo; tenemos que desandar décadas de incumplimiento y trampas.

Además planteó que su gobierno está “desactivando las bombas económicas” que dejó la anterior gestión. “Claramente íbamos a tener obstáculos porque esas décadas que dejamos atrás dejaron una mala cultura del poder y no quedaron unas cuantas hipotecas económicas que vamos resolviendo”, señaló.

Y destacó el trabajo de Aranguren: “Tuvo que recibir como una carga pública y lidiar con todos los contratos del sistema energético caídos, incumplidos. Todo estaba patas para arriba. Íbamos a corte creciente de energía”. “Nosotros salimos de ese lugar, tenemos un sistema que empieza a funcionar, pero aún nos faltan cosas”, destacó.