Macri tomó juramento al nuevo Canciller Faurie y aprovechó para hacer campaña
El presidente de la Nación se refirió al compromiso de Cambiemos con "los argentinos" en el acto en el que asumió el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores y Culto
En el Salón Blanco de la Casa Rodada, cerca de las 15 horas, el presidente de la nación, Mauricio Macri, tomó juramento al nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, pero en la previa se refirió a los objetivos de Cambiemos en el marco de las elecciones legislativas y propuso "seguir profundizando nuestra relación con el mundo" a la vez que se refirió a "la grieta".
En primer lugar, el Jefe de Estado expresó que "lo que sueño para cada uno de los argentinos, que encuentren ese lugar que, al ser protagonistas, les permita crecer" y en ese sentido remarcó que "cuando uno crece, tiene más generosidad para dar, para aportar y no se resiente".
Al mismo tiempo explicó que eso es lo que "le pasa a gran parte de la sociedad, que desde el resentimiento y desde el enojo busca culpable, en lugar de buscar soluciones" y que eso es lo "que llaman, la famosa grieta".
En contraposición, Macri señaló que "ahí hay un camino maravilloso de reencuentro" y que "parte de la base de que cada uno tiene algo para aportar", a la vez que le explicó a la comunidad que "lo tenemos que hacer todos juntos" y agregó "este es el desafío que tenemos".
Para ello, "una parte central es sin duda, seguir profundizando nuestra relación con el mundo", destacó y detalló que se trata de "animarnos a competir es algo que nos va a hacer mejorar". Para eso, pidió que "larguemos los miedos"; que "creámosnos capaces de negociar en términos equitativos y que lo que aportamos lo podamos cosechar con creces" y destacó "es lo que he hecho toda mi vida".
A continuación, expresó que "en un mundo lleno de dudas, la Argentina hoy se presenta como una oportunidad" pero que "lo importante es que dejemos de ser una oportunidad para ser una realidad", aclaró el Presidente y luego, hizo el pase para la jura "ahí es donde el señor canciller, con toda su trayectora en la diplomacia, tiene una tarea doble o triplemente compleja".
Luego, expresó que Faurie "no sólo tiene que reemplazar a una Canciller como la Ingeniera Malcorra; sino en un momento muy especial de la Argentina donde la novedad va pasando y nos van a demandar más hechos concretos".
Tal como se estableció en el decreto nº 412/2017, Macri procedió a tomar el juramento y al pronunciar el nombre completo del nuevo Canciller, "Jorge Marcelo Faurie", el Presidente, quebró el clima protocolar y le preguntó "¿por qué Marcelo?" a lo que el nuevo Ministro contestó "nunca lo usé".
Finalmente, entre risas Faurie dijo que "nadie sabe por qué" y el Presidente retrucó "pero ¿quién se lo puso?" y el sucesor de Malcorra contestó "Marcelo significa el que trabaja la tierra, así que a eso vengo a trabajar".