Un inspector del Ministerio de Salud bonaerense le labró un acta al ex presidente Mauricio Macri por no cumplir con el aislamiento obligatorio al que deben someterse todas las personas que ingresan al país desde el exterior.

Luego de regresar de Europa, Macri había declarado que pasaría la cuarentena en su casa de Acassuso. Sin embargo, cuando los inspectores del Ministerio de Salud se presentaron en el domicilio para corroborar que estuviera allí no lo encontraron. 

"Se dejó constancia que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021" indica el acta que labraron los inspectores.

Los inspectores convocaron a dos testigos para que constataran la falta de respuesta en el domicilio y que firmaran el acta y ahora será citado por la autoridad de aplicación para que explique la razón por la que violó el aislamiento obligatorio que debía guardar.

Cabe señalar que según dispusieron las autoridades sanitarias, todas las personas que lleguen del exterior deben realizar siete días de aislamiento en caso de ser portadores asintomáticos de la variante Delta, mucho más contagiosa que las otras que ya circulan comunitariamente en Argentina.

Macri había regresado el lunes pasado al país después de haber pasado casi un mes en Europa. Su estadía se prolongó más de los previsto por las restricciones en los vuelos impuestos ante la amenaza de la llegada de la variante Delta del coronavirus Covid-19. El ex presidente había viajado a España para participar de actividades de la Fundación FIFA, de la que es titular, y presentar su libro Primer Tiempo.