El presidente Mauricio Macri encabezará un acto por el Día de la Bandera en un club de la zona sur de la ciudad de Rosario, pero no asistirá a los actos oficiales en el Monumento a la Bandera.

Desde Presidencia anunciaron que Macri estará a media mañana en el club Ciclón, de Saavedra 650, para encabezar un acto con chicos de diferentes barrios de la ciudad.

Un poco más de dos horas antes, a partir de las 8.15, se realizará la única actividad protocolar en el Monumento por el Día de la Bandera: el izamiento de la enseña celeste y blanca en el mástil mayor, sin discursos de las autoridades ni la presencia del presidente. Luego habrá una fiesta popular con tres escenarios y varias propuestas culturales, a la hora en que Macri estará en el club Ciclón.

La falta de desfile y de discursos generó el malestar de los ex combatientes de Malvinas ante lo que consideran un vaciamiento de la celebración de la enseña patria.

También mañana, pero a las 17, estará en la ciudad Cristina Kirchner, que eligió la fecha patria para llegar a presentar su libro "Sinceramente".

Cristina regresa a Rosario después de cuatro años, pero ya sin la banda presidencial. Si bien el motivo esgrimido es la presentación del libro, es imposible soslayar que es candidata a vicepresidenta en plena campaña.