Finalmente, luego de esquivarle a la justicia, el ex presidente Mauricio Macri regresará al país el 19 de octubre para declarar en la causa donde se investiga si el gobierno de Cambiemos espiaba a los familiares de los marineros que murieron en el submarino ARA San Juan.

El secretario del PRO y funcionario del gobierno de Cambiemos, Hernán Lombardi, confirmó en CNN Radio que Macri adelantó su viaje desde el exterior para cumplir con la Justicia. "Llega el 19 y se presenta el 20", aseguró Lombardi. 

Cabe señalar que el juez subrogante de Dolores Martín Bava había resuelto volver a citar al ex mandatario, que se encuentra en Estados Unidos, a prestar declaración indagatoria el próximo 20 de octubre luego de la fallida citación del pasado jueves. La semana pasada en medio de la citación judicial, Macri anunciaba que dará clases en Estados Unidos y despertó cuestionamientos del oficialismo, que llegó hasta un mensaje de la propia vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

“Hay que ser objetivo, ¿vos conocés a un juez que le prohíba salir del país a alguien que no es ni culpable y se lo cita indagatoria, y que además le prohíbe salir del país a alguien que es de público conocimiento que se encuentra afuera del país? También dice que no encontraba la dirección de la casa, habría que mandar la guía para se ubique o que mire el google maps. A nivel concreto, llega el 19 y se presenta el 20 para la fecha que está citado", lanzó Lombardi.

Con relación a la primera citación, el ex presidente recién pudo notificarse en la tarde del miércoles. Fue a través de una cédula que recibió Juliana Awada y, vía la custodia, a través de Darío Nieto, su secretario privado y candidato a legislador porteño, según dejó registrado el juez Bava en el expediente.