El presidente Maurico Macri volvió a mostrarse en actividad, esta vez en la Casa Rosada, donde ratificó su estrategia de campaña en apuesta “la lucha contra las mafias y el narcotráfico”. Junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el mandatario asistió al homenaje a los “caídos de las Fuerzas Federales de Seguridad en cumplimiento del deber”, donde resaltó el compromiso de su gobierno “entrar a los barrios a enfrentar a delincuentes armados”.

“Eligieron estar ahí, donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas. Hay que ser muy valiente para decir presente cuando se los convoca a entrar a un barrio a derribar un búnker de droga, para enfrentar delincuentes armados o custodiar las calles para que los argentinos vivamos sin miedo y en paz”, expresó Mauricio Macri, en un breve discurso que pronunció frente a oficiales y efectivos de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Aeroporutaria.

“Recordamos a los que en ese camino tan profundamente perdieron la vida en el cumplimiento del deber, con quienes vamos a estar siempre agradecidos. Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que son quienes se dedican a cuidarnos a todos”, resaltó Macri.

El Presidente agregó: “Ustedes siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico. Merecen toda nuestra admiración y nuestro cuidado. ¿Cómo podemos pensar en una argentina más segura si no cuidamos a los que nos cuidan?”.

El homenaje se da en un contexto particular, mientras la ministra Bullrich fogonea la mentada “doctrina Bullrich” ante los diferentes casos de gatillo fácil y con un Maurcio Macri señalado de manera crítica por el informe final sobre el caso del submarino desaparecido ARA San Juan, que apunta al mandatario por su “falta de empatía” hacia los familiares de las 44 víctimas del incidente.