Mauricio Macri volvió a mostrarse en público y aprovechó la ocasión para referirse al delicado clima social de incertidumbre y malhumor que se vive en Argentina. Con motivo del acto protocolar de botadura del buque Santiago S. Tandanor, Macri volvió a pronunciarse sobre el resultado electoral de las PASO, elecciones que definió como una “encuesta cara” y “mal diseñada”.

“Los argentinos estamos viviendo a partir de las PASO un clima de preocupación y angustia, que han tenido consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas, que fueron una encuesta cara, que ha tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo”.

Respeto al mensaje de rechazo por parte de los argentinos llevado a las urnas, el Presidente manifestó: “Entiendo el desahogo y el enojo de muchos argentinos, el cansancio de nadar contra la corriente, en especial en el último año. Como Presidente me hago cargo de lo que ocurre. Mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad”. Las palabras del mandatario hicieron especial foco en intentar mostrar capacidad de liderazgo para mantener tranquilidad sobre la población.

“Para eso estoy implementando las herramientas que hagan falta para reducir la incertidumbre. Para reducir los precios que impactan en los salarios, para llegar a fin de mes”, dijo Macri y agregó: “Hoy no tenemos certezas en esta coyuntura. Mis intenciones no son egoístas, nunca lo han sido. Cuando asumió el ministro Hernán Lacunza le pedí que se haga cargo de esta crisis, porque los argentinos no tienen más espalda para soportar esto”.

Respecto al anuncio del paquete de medidas anunciadas ayer por el titular de Hacienda, Hernán Lacunza, Macri apuntó directo a la delicada misión de afrontar los acuerdos de deuda con el FMI. “Ayer, el Ministro planteó medidas para que reduzcan el riesgo, a corto, mediano y largo plazo. Queremos hacernos cargo de la deuda, sin especulaciones. Jamás se ha especulado. Eso significa no patear los problemas para delante”, dijo Macri y agregó: “Esto surge de escuchar a los propios y a la oposición. Tenemos 59 días por delante hasta las elecciones. Nunca depende solo de un Gobierno”.

“Todos los que ocupamos un rol de liderazgo en el país sabemos el peso de cada paso que damos. Tenemos que colaborar para la tranquilidad del país, sin generar miedo ni desconcierto”, expresó el Presidente.