El presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Hernán Lacunza no lograron destrabar el desembolso de 5.400 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional y ahora esperan por una nueva reunión que se desarrollaría a mediados de octubre. 

Al terminar el encuentro, Lacunza contó que "fue una buena reunión" y que "pasó al final el presidente, en los últimos 10 minutos, para manifestarles (a Lipton y Werner) la posición Argentina". Además señaló que Mauricio Macri les había señalado que "la Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal, tanto cuantitativos y cualitativos, y eso quedó claro en la reunión".

La intención de Macri es la de exponer al FMI en caso de que decidan no realizar el desembolso esperado de US$5.400 millones. 

A pesar de no llevarse el resultado esperado, es decir, una respuesta concreta al pedido de desembolso, Lacunza señaló que las conversación continuarán y puso fecha: "Vamos a seguir trabajando en la semana del lunes 14 de octubre en Washington", aseguró. 

Cuando se le preguntó sobre la quinta revisión que el Fondo debería haber comenzado ya hace más de un mes para el desembolso de septiembre, Lacunza fue elíptico. "Estamos trabajando en ese marco. Empezamos hace un mes en Buenos Aires y hoy vimos a la máxima autoridad del Fondo, que es David Lipton hasta que se nombre a la nueva directora gerente y quedamos en seguir trabajando el 14 en Washington". 

Del encuentro participó también el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Además, estuvo el director para el Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner.