En medio de las fuertes discusiones internas que atraviesa la coalición Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta logró la foto junto a Mauricio Macri en el encuentro que mantuvieron ambas figuras en el sur del país. Allí, sellaron una postal que busca dejar un signo de unidad y fortalece el camino de campaña que ya puso en marcha el jefe de Gobierno de la CABA.

“Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante”, expresó Larreta en sus redes sociales al mostrar imágenes de la reunión.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Además, tenemos la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo. Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país”, agregó el jefe de Gobierno del PRO, quien busca sacar a relucir los años de gestión codo a codo en Ciudad junto a Macri, en un momento donde debe lograr liderar entre las filas de una oposición que sigue dividida entre halcones y palomas.

Por su parte, Macri también se mostró satisfecho con la reunión y la divulgó en sus propias redes sociales. “Hoy nos encontramos con Horacio, acá en el sur. Hablamos largo de la importancia de hacer un cambio verdaderamente profundo para que la Argentina encuentre su rumbo, y de la urgencia de que ese cambio suceda ahora, sin postergaciones”, indicó el ex jefe de Estado.

El cónclave tuvo lugar en el country Cumelén, en la zona de Villa La Angostura. Si bien el desarrollo de estas charlas suele mantenerse cerrado y sin mayores aclaraciones, es evidente la búsqueda de Larreta de ganarse la credencial de Macri en la disputa que está dando dentro de la coalición opositora contra el bando que encarna Patricia Bullrich. 

Cabe recordar que Macri ya había hecho lo propio con Bullrich, con quien también se mostró en reunión privada en el mismo lugar. Ahora, la balanza se equilibra y la disputa entre los dos presidenciables de JxC sigue firme.