El presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete Marcos Peña parecen haberle dado el visto bueno a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que comience las negociaciones para ir pegada a las candidaturas de los candidatos a presidente de Alternativa Federal. Luego el mandatario argentino tendrá que dar marcha atrás con el decreto en el que impedía las colectoras.

En primer lugar trascendió que Macri había habilitado a Vidal para que comience las negociaciones para que su boleta vaya pegada a la de otros candidatos a presidente, teniendo en cuenta que en la provincia no hay ballotage y que el arrastre negativo del mandatario argentino la perjudica. Luego el propio Peña salió a señalar que "si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora no nos parece una alquimia". 

"Si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la Provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad", lanzó Peña en conversación con La Nación +. 

Cabe señalar que previamente, Vidal recibió la desaprobación de la idea de desdoblar las elecciones, algo que el funcionario macrista defendió: "Pienso que la diferencia de la Provincia con el resto es que por su propio sistema no tiene un sistema de comunicación aislado de lo nacional, por lo tanto la Provincia es nacional por definición. Era inevitable que se nacionalice".

"Es bueno el camino de lo predecible, hacer lo que es más de sentido común, trabajar como equipo: Provincia, Nación, Ciudad".

Para Peña "no hay que mirar la encuesta de hoy como un pronóstico" ya que Vidal "no medía más que 14 y 15 puntos en junio de 2015 en la Provincia y ganó".

"Va a ganar muy bien, representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir con el fracaso del peronismo bonaerense. Vamos a trabajar para que los dos ganen fuertemente la Provincia; los votantes de la provincia tienen más claro que nadie que no van a volver al kirchnerismo", manifestó. 

En medio de este escenario, Macri y Vidal se mostrarán juntos en otro acto oficial. En esta ocasión, inaugurarán el Metrobús en el partido de Quilmes. Lo harán junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de esa localidad, Martiniano Molina.