El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio su discurso triunfalista en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Además destacó el triunfo en las distintas provincias  y felicitó a los candidatos y a los ciudadanos por ratificar el rumbo del "cambio". 

"Hay mucha emoción de lo que hemos vivido en estas horas", dijo Macri y calificó al día como "histórico" para  la Argentina. 

El Presidente felicitó a "todos los argentinos por la jornada que tuvimos en paz" y remarcó que "el cambio está más vivo que nunca, el cambió comenzó, el cambió está, este cambio no es propiedad de un gobierno, es de todos los argentinos que creemos que tenemos derecho a vivir mejor".  

"Lo que vale, lo que tiene que durar, lo que va en serio, no se hace un día para el otro, se hace trabajando todos los días, y eso es lo que empezamos a hacer entre todos los argentinos", señaló Macri y agregó: "sabemos y aprendimos de nuestra historia y por eso nos hemos comprometido que para crecer sobre bases sólidas lo tenemos que hacer desde la verdad, terminando con la mentira, con el atajo, con el engaño. Tenemos que apostar a una convivencia en la transparencia, a trabjar en equipo, a saber que juntos vamos a ser más". 

Además, Macri señaló que "hemos recuperado la capacidad de soñar, de creer en nosotros mismos, en no escuchar más esos discursos del miedo, que nos quieren hacer resignar". 

En torno al cambio, el mandatario argentino aseguró que "podemos construir junto algo maravilloso que le de oportunidades para todos".

Un mensaje especial fue dirigido a la gobernadora María Eugenia  Vidal: "Hablando de confianza y de compromiso, como no hablar de María Eugenia Vidal", lanzó Macri y agregó: "Cuántos hace dos años creían que ella iba a ser un antes y un después para la historia de la provincia de Buenos Aires. Con suerte algunos sí creímos". 

"Quiero saludar a mi segunda provincia, Córdoba, que fueron los primeros que impulsaron el cambio", el otro saludo de Macri entre tantas provincias mencionadas.