El presidente de la Nación, Mauricio Macri, en medio de su estrategia de campaña volvió a polarizar con el kirchnerismo. De visita en Gualeguaychú, en una campaña que se intensifica cada vez más, el mandatario argentino dejó su mensaje a su principal rival: "En vez de copiar las formas, los discursos y las fotos, ¿por qué no nos copian y dicen la verdad?".

"Cuando escucho a aquellos que gobernaron durante los últimos 25, o 30 años, decirnos que ahora tienen las soluciones, que tienen propuestas, no puedo creer que tengan semejante caradurez", lanzó el mandatario argentino.

Además se preguntó: "¿Por qué no lo aplicaron cuando fueron gobierno, qué hicieron todos los años que fueron gobierno, por qué nos mintieron, por qué nos estafaron, por qué no dijeron la verdad?". 

Cabe señalar que Macri fue hasta Gualeguaychú a respaldar a Atilio Benedetti, uno de los tres precandidatos a diputado nacional que competirá en la interna de Cambiemos en Entre Ríos. 

Luego el Presidente se refirió a la economía del país y pronosticó que "vamos a llegar a octubre con la menor inflación en ocho, nueve años" y agregó: "No sólo crece el campo; crece la industria, el turismo y crece la construcción".