En las últimas horas, el presidente francés Emmanuel Macron invitó a Alberto Fernández a presenciar juntos la final del Mundial 2022 en Qatar y ver cuál de los países se queda con la Copa. Sin embargo, el mandatario argentino no viajará al país de Medio Oriente y verá el partido por televisión. 

La duda sobre un posible viaje del jefe de Estado fue sembrada por la propia Gabriela Cerruti durante una conferencia de prensa en la que aseguró que no había ninguna decisión tomada respecto de la presencia del mandatario en Doha. Lo cierto es que Alberto Fernández no lo descartó en un principio, pero finalmente decidió declinar la invitación de su par francés por las críticas que podía recibir en el ámbito local. 

 A pesar de rechazar la propuesta de Macron, Fernández no dejó pasar la oportunidad e intercambió unas cargadas con el mandatario francés en redes sociales. Todo comenzó cuando el presidente electo de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, les deseó “buena suerte” a los mandatarios de Argentina y de Francia para el domingo.

“Gracias querido Lula por tus buenos deseos. El fútbol latinoamericano estuvo muy bien representado por Brasil, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, México y Argentina. Deseo sinceramente el triunfo de nuestra Selección, que tantas alegrías nos está dando. Si gana la Argentina, ¡gana Latinoamérica!”, le respondió Fernández.

Luego, Macron también contestó: “Gracias amigo Lula. Estimado Alberto Fernández, uno de nosotros tendrá más suerte… Veremos cuál el domingo. Con toda amistad… ¡frente a los Bleus!

“Querido amigo Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo”, bromeó Fernández. “Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”, concluyó. 

Macron invitó a Alberto Fernández a la final pero el Presidente no viajará a Qatar