En un duro descargo, el presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció que su ausencia en la VII Cumbre de Celac en Argentina fue por causa de las presiones y amenazas de denuncia por parte de la cúpula de Juntos por el Cambio. en un audio que se difundió en estas horas, el mandatario apuntó contra Patricia Bullrich, “las ratas del macrismo” y el llamado “partido judicial”.

En su descargo, Maduro sostiene que la presión en contra de su presencia en Argentina involucró operaciones de la embajada de Estado Unidos en complicidad con el macrismo. “Si decidí no ir es por informaciones muy delicadas. Muy delicadas. No era una simple provocación de una marcha, era algo más grueso”, explica el presidente de Venezuela en un audio difundido por el periodista y sociólogo Atilio Borón.

 “(Estaba) coordinado desde la Embajada de Estados Unidos con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial. Era algo más grueso... grueso grueso. Confirmado. Y bueno, era entrar en combate en territorio distinto al de Venezuela”, agregó Maduro en el audio donde se refiere a fuentes de inteligencia que le proporcionaron la información.

“Tengan confianza en que la decisión que se tomó fue la correcta, valorando objetivamente todos los elementos que teníamos de fuentes de inteligencia que nunca nos han fallado. Fuentes de inteligencia de primer nivel. Que como saben no puedo ni siquiera sugerir de dónde vienen las fuentes de inteligencia, pero son muy poderosas. Me han salvado la vida varias veces. Y veníamos evaluándolo estos días, veníamos evaluando eso”, sostiene.

Cabe recordar que, desde la semana pasada, comenzaron a aparecer los comentarios de la oposición con advertencias de denuncia contra Maduro en caso de que se presentara en Argentina a participar del cónclave diplomático. Fue inicialmente Patricia Bullrich quien lanzó el primer comentario al respecto, al que luego se sumaron figuras como Horacio Rodríguez Larreta e incluso Javier Milei.