El 13 de agosto está cada vez más cerca y mientras que los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio se mostraron juntos y buscan bajar el tono de la interna, Malena Galmarini encendió la disputa dentro del oficialismo al cuestionar la precandidatura de Juan Grabois. 

La titular de Aysa consideró que Sergio Massa es el postulante de Unión por la Patria que "más posibilidades tiene" de ganar la elección y le pidió al dirigente social de la UTEP que “discuta adentro del espacio”. 

La funcionaria opinó que, a pesar de la postura que sostiene Grabois, él y Massa “están de acuerdo en muchas cosas”. Sin embargo, el mensaje no fue de paz. “Votar a Juan es tirar el voto”, lanzó Galmarini y echó fuego a la interna. 

“Lo que tenemos que hacer es explicarle a Juan que con muchas de sus ideas nosotros estamos de acuerdo, de hecho hemos apoyado a muchos de sus compañeros en proyectos de ley”, añadió en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, la titular de AySA le pidió al competidor de Sergio Massa discutir “adentro de un espacio nacional y popular que tiene dos ejes ordenadores que no son el ajuste y la represión, sino el trabajo y la educación”. Y continuó: “Ya no me importa si Juan es o no peronista, si él siente que es parte de este espacio, que venga”. 

Finalmente, la esposa del ministro de Economía pidió que todos los votos del peronismo y afines confluyan “adentro de Unión por la Patria y a Massa”.