La presidenta de Aysa, Malena Galmarini, habló sobre la llegada de su marido Sergio Massa al Ministerio de Economía como "el hombre que aparece en las tormentas".

En declaraciones a AM 750, la funcionaria fue consultada sobre si es el mejor momento en la carrera política de su esposo y respondió: "No sé si es el mejor momento porque llega con un país muy difícil, después de una gestión que no fue buena".

Galmarini definió al líder del Frente Renovador como "el hombre que aparece en las tormentas" y tiene como contexto a una Argentina "que va y viene todo el tiempo entre el éxito y el fracaso".

"Sergio es un hombre que cuando hay que ponerle el pecho, lo hace sin miramientos", resaltó. Y a modo de ejemplo, recordó que en 2002, tras la salida de Fernando De La Rúa de la Casa Rosada, "Sergio se hizo cargo de un organismo como el ANSES, que estaba fundido". "No había nada. No se podían pagar las jubilaciones porque con el corralito y el corralón no podían abrir los bancos. Era un momento muy delicado e ideó una estrategia e hizo once aumentos de jubilaciones".

También recordó cuando debió ocupar el lugar de Ricardo Ubieto, ex intendente de Tigre fallecido en 2006 "con un pueblo todavía de luto" y cuando reemplazó al hoy presidente, Alberto Fernández, como jefe de Gabinete tras el conflicto con el campo por la 125.

"Fue un momento crítico, muy crítico de la Argentina, de la política, del Gobierno y lo hace bien, y cumple el año que le habían pedido y se va con tranquilidad y vuelve a Tigre, y sigue transformando Tigre y sigue haciendo", recordó.

Además, destacó que "creció mucho" y que "es un pibe de 50 años y creció. Tiene mucha experiencia, mucho talento, pero además tiene mucha formación. Conoce el Estado y los resortes del poder como pocos en la Argentina. Y para un momento como este, tan delicado del país, es importantísimo".

Malena Galmarini no dudó en describir a su marido como un "hacedor".