El candidato diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, anticipó que en las elecciones de este domingo se va a "ver una fractura del peronismo en los sectores populares".

Manes manifestó su deseo de que la política deje los extremos ideológicos que vienen tensando el tejido social desde hace décadas. Y destacó que el "nuevo radicalismo" del que forma parte puede comenzar a construir una mirada más centrista que promueva la salida del sistema actual. "Lo que vamos a ver el domingo es una fractura del peronismo en los sectores populares", consideró.

El hombre que va tercero en la lista que encabeza Diego Santilli pidió que se terminen los "extremos". En conversación con LN+, destacó que busca impulsar un "nuevo radicalismo" que culmine con el par kirchnerismo-antikirchnerismo.

Para Manes, si el domingo se repite lo que se dio en las PASO, será el inicio de "algo imparable". "Si nos va a bien no va a ser un voto a nosotros, sino a un sistema que viene empobreciéndonos desde hace décadas a los argentinos", criticó. 

En esta línea de criticar los extremismos por los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, el neurólogo pidió "discutir más ideas y menos personalismos en Argentina". 

Por último, Manes pidió reconfigurar el sistema que popularmente se conoció como "la grieta" para definir las posturas a una y otro lado de la política. "No se puede convocar a toda la Argentina desde los extremos kirchnerismo y antikirchnerismo", analizó