El precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, fue hasta Corrientes a capitalizar la aplastante victoria del gobernador radical, Gustavo Váldes. Allí dijo que es necesaria una "gran coalición para sacar al kirchnerismo, como pasó en Jujuy, como pasó acá en Corrientes". 

Gustavo Valdés ganó las elecciones y se convirtió en el segundo gobernador reelecto de la historia de Corrientes. Los resultados fueron aplastantes a favor del mandatario provincial radical por arriba del 70%. La diferencia fue alrededor de 50 puntos porcentuales frente al candidato peronista Fabián Ríos. Con el 99% de las mesas escrutadas, el gobernador alcanzó alrededor del 76.7%, mientras que el candidato peronista el 23.2%.

Fue así, que desde Corrientes, Manes buscó capitalizar el triunfo radical de cara a las PASO que tendrá el 12 de Septiembre frente a Diego Santilli. "Estoy muy contento, por lo que veo cuando recorro el conurbano, más allá de la gran campaña millonaria que hay para desprestigiarme, agradezco que la gente está haciendo una rebelión desde abajo para arriba contra el sistema, que no quiere que nada cambie. Esto no tiene fecha de vencimiento y me excede", expresó el neurocientífico.

Ampliar contenido

En conversación con La Nación+ dijo que el triunfo en Corrientes es "un triunfo del posible futuro de la Argentina. Lo que pasó en Corrientes, en Jujuy, una gran coalición, plural, en la que todas las fuerzas políticas tengan un sentido de reciprocidad, con una idea de prosperidad, es un modelo importante el que se generó en Jujuy y Corrientes, donde no haya una fuerza que sea dominante sino que haya igualdad de condiciones".

"Por qué vamos a salir con los mismos de siempre”, se preguntó. Y agregó: “Dejemos de administrar la pobreza”. 

"El problema son los mismos de siempre con las mismas prácticas de siempre. No se por qué nos va a ir mejor con los mismos de siempre. Hay que rebelarse contra niveles inmejorables de pobreza y de falta de rumbo. Hay que ir a votar en contra de las prácticas de siempre", afirmó.