En medio de una aparente tregua dentro de Juntos por el Cambio, el diputado nacional y posible precandidato presidencial del radicalismo Facundo Manes reavivó la interna con fuertes críticas a dirigentes del PRO, a quienes trató de “intolerantes”, “acomodaticios” e “inmorales”, y a “acuerdistas” dentro de su propio partido.

Sin dar nombres propios, el neurocientífico dejó en claro a quién se estaba refiriendo en cada caso. En una entrevista que brindó a Infobae, el legisladores aseguró que dentro de la coalición de Juntos por el Cambio hay tres sectores muy marcados; los halcones, las palomas y los acuerdistas.  

Según Manes, los primeros -entre los que se encuentran Mauricio Macri y Patricia Bullrich- “piensan que el camino de recuperar el país es pasando por arriba con un tanque a todos y a los que no piensan como ellos”. 

En tanto, consideró que las palomas “quieren utilizar al Estado desde un formato propagandístico”. Además, opinó que "sólo tiene eslóganes y un crecimiento desmesurado en la publicidad, que eso es inmoral, en un país con malnutrición y pobreza de 50 por ciento". 

De esta manera, el diputado radical se refirió a Horacio Rodríguez Larreta aunque no lo mencionó directamente. 

Finalmente, Manes resaltó que “además de los halcones y los moderados, están los acuerdistas: los que quieren un cargo, que los hay de muchos extractos, también en mi partido”, lanzó en un mensaje a dirigentes de su propia fuerza política. 

El neurocientífico consideró que estos últimos "están pensando en la próxima elección, y no como un momento bisagra para cambiar la Argentina".

Paradójicamente, después de criticar a gran parte de sus compañeros y aliados de Juntos por el Cambio, Manes insistió con la noción de que la salida de Argentina es “por arriba de la grieta” y afirmó que la coalición opositora "tiene mucho que reflexionar".

"Es necesario que la Argentina tenga un partido con vocación de poder como la UCR. El Frente de Todos ha gobernado 16 de los últimos 20 y es un fracaso, la coalición opositora gobernó y no le fue bien, ha perdido la mayoría", analizó y consideró que se debe "construir una nueva mayoría por encima de la división".