El radicalismo en su gran mayoría se ha expresado en contra de la incorporación del libertario Javier Milei a Juntos por el Cambio. Y Facundo Manes no fue la excepción. El diputado nacional de la UCR consideró que si bien "hay que oxigenar la política" hay que hacerlo con "mejores políticos, no con antipolítica". 

En diálogo con La Nación+, Manes planteó que "hay que oxigenar la política" pero "con mejores políticos, no con antipolítica". "Veo un final de ciclo de las prácticas de siempre y los mismos de siempre", evaluó el legislador radical y agregó que "la pandemia aceleró la decadencia".

"Este sistema con estas prácticas, con estas fórmulas que fracasaron podría haber seguido y la pandemia aceleró todo esto", sostuvo. 

Al ser consultado por la posibilidad de sumar a Milei a las filas de Juntos por el Cambio, Manes no dejó lugar a la duda: "Las alianzas deben ser por ideas, no por encuestas, modas o contactos personales. Después en el gobierno se nota". 

"Es como estar en el quirófano donde se juntaron dos profesionales con técnicas diferentes y el paciente es el que sufre", comparó.

El diputado radical reafirmó que la oposición debe discutir "ideas" y "no hablar de personas, de encuestas ni focus group". "A mí me educó el Estado, no el mercado. Creo que somos pro mercado, tanto como sea posible y tanto Estado como sea necesario", expresó al diferenciarse con las ideas de Milei. 

"¿Qué país se desarrolló sin Estado? Estados Unidos, que es el paradigma del liberalismo, tiene un Estado enorme. Las Fuerzas Armadas son del Estado, lo que pasa es que ellos tienen productividad para bancar ese Estado. El problema es que sea de calidad, que no sea corrupto, que sea inteligente y eficiente. No veo ningún país que se haya desarrollado sin estado", remarcó.