Mientras las miradas están depositadas en el nuevo escenario del oficialismo con la llegada de Sergio Massa al Gabinete de Casa Rosada, del otro lado de la grieta continúan las discusiones internas de cara al 2023. En ese marco, Facundo Manes tomó la palabra y reconoció que inició conversaciones con figuras de diversos espacios, incluido el gobernador peronista Juan Schiaretti.

El diputado opositor que llegó al Congreso de la mano del radicalismo lanzó declaraciones donde sostuvo que Juntos debe abrirse paso a incorporar nuevas figuras que permitan construir una “mayoría social” que permita ganar las urnas el año próximo. En ese sentido, pidió por la ampliación de JxC. 

“El radicalismo es la columna vertebral de este espacio, pero lo excede con la sociedad civil. Este espacio tiene que ampliar la coalición opositora. Con la coalición opositora de 2019, o la de 2015 que se hizo para ganarle al kirchnerismo no alcanza”, destacó el referente que irrumpió en la escena política con fuerza entre 2020 y 2021, con un perfil progresista y con la premisa de renovar el protagonismo radical en la oposición. 

En esa línea, aclaró que mantiene conversaciones con el gobernador cordobés encuadrado en el peronismo. “Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”, dijo el neurocirujano en diálogo con LN+.

Asimismo, definió como “desastre” la gestión de Alberto Fernández en Nación. Manes señaló que el problema “de base” del Gobierno es que “el Presidente que tiene menos poder que la Vicepresidenta en un sistema presidencialista”. A su vez, opinó que la incorporación de Sergio Massa complica el panorama. “Ahora hay un triunvirato, lo cual es peor”, dijo.