Tras renunciar a su precandidatura a presidente y mantener perfil bajo durante varias semanas, el diputado radical Facundo Manes volvió a aparecer en la escena política. Primero compartió una actividad de campaña junto a Martín Lousteau y hoy tomó partido en la interna de Juntos por el Cambio al compartir una actividad con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en Tandil. 

El precandidato a presidente y el aspirante a gobernador bonaerense presentaron a Tandil como ciudad emblema para "multiplicar por 100", en un acto del que también participó el neurocientífico y el intendente local Miguel Lunghi. 

Durante la actividad, Manes se diferenció de la UCR bonaerense que apoya a Néstor Grindetti para gobernador de la provincia de Buenos Aires y, en cambio, respaldó al sector de “las palomas”. 

“Apoyo el proyecto de Horacio a presidente y Santilli gobernador”, expresó Manes. “Horacio, tenés una gran responsabilidad. Sarmiento decía de hacer ‘muchos Chivilcoy’. Hoy toca hacer muchos ‘Tandiles’ en Argentina y en la Provincia. Y acá estamos para acompañar esa patriada que merecemos los argentinos, esa patriada que nos saque de la tristeza, de la angustia que estamos muchos por no tener un propósito común", añadió. 

"Tienen una responsabilidad enorme y estamos acá para acompañarlos”, insistió el dirigente radical. 

Además, Manes habló de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio y afirmó: “No es uno contra otros, sino uno con los otros”. El legislador cuestionó “los antagonismos" y la discusión por “pavadas” dentro de la coalición opositora. “Nos hace pobres a todos, y yo apuesto a que este espacio convoque a una mayoría que necesita otro clima de época, apoyo a este espacio, que lleva a Rodríguez Larreta, que puede convocar a una mayoría social para un cambio de mentalidad”, repitió. 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño afirmó que “con Facundo Manes vamos a convertir la resignación y la frustración en esperanza”. 

“Hoy los argentinos estamos golpeados, nos sentimos solos y a veces nos cuesta ver el futuro. Pero el futuro existe, lo vamos a construir todos juntos y Manes es la persona indicada para ser uno de los líderes del cambio de nuestras vidas, teniendo claro siempre que, como dice él, ‘de los laberintos se sale por arriba’. Necesitamos líderes así, que lideren desde la esperanza y no desde el miedo”, señaló.

El precandidato presidencial, junto a el diputado radical, el intendente Lunghi y Diego Santilli, lanzó un paquete de propuestas “enfocado en desarrollar una Argentina federal” con el objetivo de que “cada argentino pueda vivir donde quiera, donde sea feliz, donde sienta que pueda aprovechar al máximo su talento y su esfuerzo”. 

“Y eso no se hace con más gritos, con más odio, ni rompiendo nada. A partir del 10 de diciembre, vamos a construir esa vida para los argentinos, y la vamos a construir juntos”, concluyó.