Con la campaña electoral en su momento de arranque, Facundo Manes refuerza su distanciamiento del ala PRO de Juntos, cuyo representante por Provincia de Buenos Aires será Diego Santilli. El neurocientífico que competirá por ser el candidato bonaerense de Juntos para el Congreso salió a despegarse de las principales figuras del macrismo y profundiza las diferencias en la coalición.

En una reciente entrevista, Manes volvió a remarcar su distanciamiento de lo que fue el armado de Cambiemos durante la gestión de gobierno que transcurrió del 2015 al 2019. “Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de Macri ni de Vidal. Me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo”, fueron las palabras del precandidato en diálogo con Urbana Play.

Las declaraciones de Manes reafirmaron su intención de desligarse del ala PRO de Juntos, para apuntalar el armado que encabeza junto a dirigentes del radicalismo, sectores progresistas, entre otros. En ese marco, se enfrentará a la lista de candidatos a Diputados que lidera Diego Santilli, el elegido de Horacio Rodríguez Larreta, quien logró hacer prevalecer a sus alfiles, tanto en Provincia como en CABA, a pesar de las fuertes detracciones.

“Estamos frente a la crisis más importante de la historia argentina. Hoy el país es un Titanic que se hunde”, sostuvo el precandidato radical, que busca confrontar tanto al modelo de gobierno del oficialismo, como también a la experiencia de derrota de la gestión de Macri.

En sintonía con declaraciones recientes en otros medios de comunicación, Manes volvió a insistir con su visión sobre una “revolución educativa científica y tecnológica”, porque “Argentina no produce lo suficiente en valor agregado para dar bienestar”.

En plena tarea de recorrida por la provincia de Buenos Aires, Manes tiene previsto arribar este a la ciudad de Junín, gobernada por el opositor Pablo Petrecca (PRO), y luego continuará su ruta en Chacabuco, donde seguirá la campaña con el intendente de ese distrito, el radical Victor Aiola.