El dirigente radical, Facundo Manes, se muestra prudente a diferencia de sus colegas de Juntos por el Cambio respecto al resultado de las próximas elecciones. “No doy por ganada la elección”, advirtió. 

“Juntos por el Cambio no tiene la elección asegurada”, sostuvo Manes en conversación con LN+ y señaló que “veo que mi partido hay más discusión de egos y personalidades que de ideas”. 

El radical adelantó que no va a ser “candidato a cualquier costo”. “Hay que discutir ideas y saber para qué se quiere el poder. Hay que poner las candidaturas abajo, y las propuestas, las ideas y los equipo arriba”, manifestó. 

Y agregó: "Todo el mundo habla de candidaturas con liviandad, cuando la gente no llega a fin de mes y vive con miedo. No hay conciencia”. 

 “A veces estamos como (Eduardo) Angeloz y su lápiz rojo. Si nos seguimos metiendo con ese discurso, hablar sin esperanza y más sufrimiento, podemos perder las elecciones. Y además con las internas, que nos hace hablarles al voto histórico”, evaluó Manes. 

El diputado de la UCR que llegó a la política como un “outsider”, se mostró preocupado por el debate interno y señaló que no se debe repetir el escenario de 2015, donde la coalición fue solo “una alianza antikirchnerista” que no estaba preparada para gobernar. 

"Ocho años después no podemos ir a una alianza para ganarle al otro", remarcó en línea también con la experiencia del Frente de Todos que se concretó para evitar la reelección de Mauricio Macri. 

Manes remarcó que “tenemos que tener una discusión de ideas y yo no las veo. Veo discusiones de ego, de poder, de campañas. Y también lo que veo es que le hablamos al voto histórico en medio de las internas. Si no no auscultamos bien lo que pasa en la sociedad, si no representamos la sociedad de este momento, hoy Cambiemos puede perder la elección. No la doy por ganada”. 

Respecto a su candidatura, Manes calificó como "operaciones políticas" a las versiones que lo señalan como posible aspirante a vicepresidente en una boleta del frente opositor. “Mi candidatura depende de que haya circunstancias adecuadas para que alguien pueda unir diferentes sectores del país”, resaltó. 

"Falta mucho tiempo para decidir una candidatura y yo no le debo nada a nadie en esta carrera. Es más, vine a poner más que a sacar", sostuvo el neurocientífico y rechazó el hecho de que lo traten de "tibio" por su falta de definición: "Tibios son los que no quieren reconstruir la Argentina, los que quieren poder y la mezquindad de su beneficio personal", lanzó.