El diputado kirchnerista, Máximo Kirchner, se ausentó al discurso de apertura de sesiones ordinarias del presidente Alberto Fernández en el Congreso. Desde el radicalismo no tardaron en repudiar esta situación y en conversación con Diagonales calificaron el faltazo como "una falta de respeto" a la figura presidencial. 

En conversación con este medio, el diputado Martín Tetaz dijo que era "una vergüenza" la ausencia de Máximo Kirchner en el Congreso. "Es una falta de respeto al Presidente que no venga, más allá de que pueda tener algunas diferencias, le está quitando el apoyo", manifestó el legislador de Juntos por el Cambio.

Y agregó: "Ya le quitó el apoyo cuando renunció al bloque y ahora en un acto con estas características que le reste el apoyo al presidente llama mucho la atención y preocupa mucho".

Por su parte, el legislador Facundo Manes, también en diálogo con Diagonales, señaló que "me apena sinceramente la ausencia de Máximo".

"Personalmente brego por la unidad nacional y este tipo de gestos no ayudan", concluyó.  

Ambos diputados se refirieron al acuerdo con el FMI que anunció el Gobierno. "Lo anunciaron a fines de enero y todavía estamos esperando la letra chica", manifestó Tetaz.

"Estamos muy expectantes de conocer la letra chica y saber si es un proyecto que resuelve los problemas de Argentina, si es así lo acompañaremos y si no lo resuelve votaremos en contra", remarcó el legislador radical.

Sobre este tema, Manes expresó que "ojalá el acuerdo con el FMI traiga la estabilidad necesaria para ordenar la economía y enfrentar la inflación".